Curso en
Salud Emocional a través de Cuerpo-Mente

Virtual

Cuando se habla de mente-cuerpo se busca romper contradicciones dualistas que separan a estas dos entidades de la constitución de las personas, es decir que se busca verticalizar la relación entre las funciones cerebrales y las del cuerpo.

Esto es sabido en las filosofías orientales desde hace 5000 años, sin embargo, a la cultura occidental le ha tocado transitar por largos caminos de investigación para redescubrir que la mente es igual de importante al cuerpo y que las dos tienen procesos complejos de realimentación en los que se influencian mutuamente.

Reconocer estos aspectos en los ámbitos sanitarios y educativos puede transformar las relaciones sociales que se construyen en estos espacios (educativos y de salud) y puede modificar las estructuras de comunicación y de razonamiento que se han dado por ciertas en la sociedad actual. Tal modificación puede influir en la salud integral de las personas y en sus procesos de aprendizaje.

Este espacio académico incluirá las bases desde las neurociencias para vincular y potenciar las sensaciones corporales y mejorar la conciencia corporal en los espacios clínicos y en las aulas de clase. Además de revisar las bases desde las neurociencias, también se darán herramientas prácticas de conciencia corporal para usar con los estudiantes y consultantes para obtener mejores resultados en los procesos de educación corporal.

Inversión: $1.520.000

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¡Cupos limitados!

Inicio

Próximamente

Duración

48 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Con el curso, el participante estará en la capacidad de integrar las bases científicas y epistemológicas de las técnicas cuerpo-mente en los procesos educativos y/o sanitarios para mejorar la interacción social en estos espacios.

Dirigido a

Es un curso dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento y a profesores de todos los niveles de formación que tengan el interés de potenciar las habilidades de interacción en el aula y en los espacios en que se desempeñan laboralmente desde la relevancia de una visión integrada del cuerpo y la mente.

Área que ofrece

Facultad de Enfermería & Rehabilitación.

Plan de estudios

    • Generalidades y bases epistemológicas de los enfoques cuerpo-mente.
    • Neurofisiología de la interocepción como motor de la intuición.
    • Teoría polivagal y la interacción social.
    • Coherencia cardiaca y respiración como motor de interacción social.
    • Propiocepción y kinestesia como reguladores de la percepción de bienestar.
    • Movimiento integral para promover la conciencia de sí mismo para la interacción en el aula y en los espacios clínicos.

Profesores

Margareth Lorena Alfonso Mora

Fisioterapeuta, magíster en Intervención Integral al Deportista, doctora en Ciencias de Educación y del Deporte, investigadora asociada según Minciencias y directora del Grupo de investigación Movimiento Corporal Humano Unisabana.

Mayor información

Contacta a 

Valeria Castro Hernández

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 323 3227535

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