Microcurso
Planeación de un proyecto de vida personal y familiar

Virtual

En este microcurso se aborda la descripción de un proyecto de vida personal y familiar, para favorecer el desarrollo integral de la persona en sus distintas dimensiones y contextos. Asimismo, busca que la persona encuentre los recursos y herramientas para alcanzar sus metas y objetivos.

Se parte del fundamento que la vida del ser humano debe tener un propósito y un sentido profundo, más allá del hecho de que el hombre nace, crece, se reproduce y muere. La vida precisa de un norte, un itinerario, una misión.

Se debe tener en cuenta que no se recibe una vida hecha y acabada, por el contrario, la tarea es determinar qué es lo que se quiere hacer con ella, a partir de la búsqueda de transformaciones constantes, y así, alcanzar esa plenitud o perfección a la que la persona ha sido llamada. Esto con el fin, de fortalecer cada una de las potencialidades de las que ha sido dotado por naturaleza, para alcanzar todo aquello que se propone.

Inversión: $300.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Inicio

12/10/2022

Duración

14 horas - 3 semanas

Horario

Autónomo, con una sesión sincrónica

Modalidad

Virtual

Objetivo

  • Implementa la planeación de un proyecto de vida personal y familiar.
  • Entender qué es ser persona, desde una perspectiva antropológica, con el fin de desarrollarse de manera integral.

Dirigido a

A cualquier persona que se encuentre interesada en planear su proyecto de vida, o aprender los principios básicos para elaborarlo o enseñar a otras personas a diseñarlo. También, a personas interesadas en apoyar, fortalecer el desarrollo personal y las relaciones al interior de la familia e identificar los aspectos internos y externos que la impactan.

Área que ofrece

Instituto de La Familia – Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • El ser, el hacer y el tener.
    • ¿Qué es ser feliz?
    • Como planear la propia felicidad.
    • Como vivir una vida planeada.
    • Encontrando el propósito de vida.
    • Beneficios de tener un Proyecto de Vida.
    • Definiendo el Proyecto de vida.
    • Creación y estructuración de metas.
    • Dimensiones del proyecto de vida: Personal, Familiar, Laboral, Social y Roles.
    • La vocación personal.
    • Vida matrimonial: Construyendo proyectos comunes.
    • Proyecto de vida familiar.
    • Proyecto de vida para solteros.

Profesor

Aida Milena Casadiego

Aida Milena Casadiego Psicóloga Clínica graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Asesoría Familiar y Gestión de programas para la Familia de la Universidad de La Sabana, Master en Evaluación Psicológica, Clínica y Forense de la Universidad de Salamanca-España y Especialista en Desarrollo Personal y Familiar de la Universidad de La Sabana.

Alta experiencia en el trabajo clínico y social con distintos tipos de población en las diferentes etapas del ciclo vital; se desempeñó durante 12 años en la atención de personas en condición de discapacidad, desplazadas, desmovilizados y personas con diversas patologías clínicas atendidas en consulta externa en Fundaciones sin ánimo de lucro y en la Clínica Universidad de la Sabana.

Hace parte del Instituto de La Familia desde el año 2014 en donde ha participado en diversos programas y proyectos en donde se trabaja con adolescentes, jóvenes y padres de familia en especial en problemáticas como: dificultades de pareja, problemas relacionados con las pautas de crianza y manejo de los hijos, disciplina positiva, parentalidad positiva, proyecto de vida, resolución de conflictos, entre otras.

Victoria Eugenia Cabrera

Doctora en Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, España. Magíster en Psicología de la Universidad de los Andes, Colombia. Especialista en Educación y Asesoría Familiar, de la Universidad de La Sabana, y Psicóloga de la misma universidad. Experta Universitaria en Relaciones familiares Profesora; actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Dinámica Familiar del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.

Admisión   Modelo educativo  Estudiantes   Solicitud de Admisión