¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Este diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades para la creación, implementación y evaluación de estrategias de content marketing, integrando técnicas de storytelling, creación de contenido visual y audiovisual, y podcasting, para optimizar la presencia digital y el engagement de marcas y organizaciones.
Dirigido a
- Profesionales del marketing, publicidad y comunicación.
- Empresarios y Emprendedores.
- Estudiantes de publicidad, comunicación y marketing.
- Creadores de Contenido y Community Managers.
- Consultores y Asesores Digitales.
Plan de estudios
Definición de marketing de contenidos.
Beneficios del content marketing para las marcas.
Diferencia entre marketing de contenidos y publicidad tradicional.
Casos de estudio de content marketing.
Investigación de audiencia: buyer personas y segmentos de mercado.
Análisis de la competencia y benchmarking.
Definición de objetivos SMART para content marketing.
Storytelling y tendencias.
Content para diferentes redes.
Casos de estudio.
Técnicas de storytelling.
Redacción de contenidos para productos WEB.
Optimización de contenido para SEO.
Formatos y estructuras efectivas.
Casos de estudio.
Tipos de contenido visual: infografías, imágenes, presentaciones.
Producción de videos: guion, grabación, edición.
Herramientas y software para crear contenido visual y audiovisual.
Mejores prácticas para la distribución de contenido visual y videos.
Casos de estudio.
Introducción al podcasting y su crecimiento en marketing.
Planificación y producción de un podcast.
Creación de guion para podcast.
Técnicas de grabación y edición de audio.
Promoción y distribución de podcasts.
Profesores
Andrés Ricardo Novoa Montoya
Soy Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Magister en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en los campos de la docencia, investigación, psicoterapia, análisis semiótico, storytelling, comunicación, escritura, arte y creación de podcasts.
Mayor información
Contacta a
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.