Diplomado en
Transformaciones en la Gestión del Talento Humano

Virtual

El Diplomado en Transformaciones en la Gestión del Talento Humano le permitirá profundizar en temas relevantes que están en boga en las organizaciones y que les permitirá complementar sus conocimientos para desempeñarse eficientemente al llegar a una organización. De esta manera el curso permite el fortalecimiento del rol del psicólogo organizacional en el desarrollo de tareas específicas en las áreas de recursos humanos de una organización, lo que les facilitará desarrollar habilidades y competencias profesionales para su desempeño laboral.

Inversión: $3.025.000

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Inicio

Próximamente

Duración

144 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura del programa está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

El curso tiene como objetivo que el estudiante pueda identificar y poner en práctica el qué hacer y cómo hacer las cosas en las áreas de Gestión Humana en las organizaciones. Se abordan los procesos, desde el modelo de competencias hasta el conocimiento de las nuevas tendencias y los roles de las personas interesadas en el desarrollo e implementación de los procesos de gestión humana, otros profesionales del área y las actividades que deben llevar a cabo para dar soporte a las exigencias organizacionales con relación a la atracción del talento, formación y desarrollo, gestión del desempeño, entre otros; con el fin de actualizar y/o modificar la formas de hacer los cosas y generar cambios en la estructura de los negocios.

Dirigido a

Egresados y estudiantes de 8 a 10 semestre de Psicología, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, entre otras carreras. Interesados en trabajar en las áreas de recursos humanos, personal que está en proceso de vinculación, emprendedores que quieran conocer sobre el proceso del talento humano.

Contenidos

    1. Conceptos
      • Competencia, Competencia Laboral
      • Origen de las Competencias
      • Tipos de Competencias y sus componentes
      • Operacionalización de las Competencias
      • Matriz de Competencias
    2. Gestión por Competencias
      • Objetivos de la gestión por competencias
      • Herramientas y técnicas para la identifcación y evaluación de las competencias
      • Ambitos de aplicación de la gestión por competencias
      • Fases de la gestión por competencias
    3. Modelo de Competencias
      • Características del modelo de competencias
      • Metodología de implementación y condiciones para su implementación
    1. Diseño y descripción del puesto de trabajo
      • Perfiles del cargo por competencias
      • Elementos del perfil del cargo
      • Elaboración del perfil
    2. Evaluación de Competencias
      • Concepto e importancia de la evaluación de competencias
      • Beneficios
      • Metodología
    3. Desarrollo de competencias
      • Plan Carrera
      • PDI – Plan de Desarrollo Individual
      • Planes de sucesión
    1. Área de Recursos Humanos
      • Los recursos humanos en una organización
      • Estructura y organización del área de Recursos Humanos en las organizaciones
      • Funciones y Roles de Recursos humanos dentro de la organización
    2. Planeación del Talento Humano
    3. Atracción del Talento
      • Reclutamiento
      • Selección
    4. Administración del talento
    5. Relaciones Laborales
    1. Formación y Desarrollo
    2. Gestión del desempeño
    3. Compensación
    4. Bienestar
    5. Seguridad y salud en el trabajo
    1. La GH en la revolución 4.0 youtu.be/a0Ycxn-bZak
    2. El rediseño de las organizaciones
    3. Retos para los responsables del RH en las organizaciones
    4. Uso de las tecnologías en el desarrollo de los procesos de RH
  • Unidad de aprendizaje 6 - Tendencias aplicables a la Gestión Humana

    1. Tendencias
    2. Importancia de las tendencias
    3. Evolución de las tendencias en Gestión Humana
    4. Nuevas tendencias en Gestión Humana

Profesor

Liliana Padilla de la Ossa

Psicóloga de la Universidad de La Sabana, especialista en gerencia en recursos humanos de la Universidad EAN y magíster en gestión humana y desarrollo organizacional de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con experiencia en el desarrollo de procesos de talento humano como consecución, selección de personal, programas de formación, desarrollo de personal y bienestar social.

Mayor información

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

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