Diplomado en
Storytelling: Narrativa de historias

Virtual

Desde los mitos fundacionales, hasta los relatos de las primeras civilizaciones, pasando por los arquetipos de personajes e historias, incluyendo chistes, narración oral e incluso los memes que circulan en las redes sociales, todas las historias pueden entrar dentro del universo y el concepto de Storytelling. 

¿Cuándo y dónde el Storytelling? Siempre y en todo lugar 

Aunque en principio se planteó como una herramienta al servicio de técnicas vanguardistas de mercadeo y publicidad, lo cierto es que como estrategia narrativa, el Storytelling se adapta y se permea a casi cualquier tipo de disciplina, área y necesidad. Parte de su riqueza como instrumento de creación, es su aplicabilidad a todos los entornos y necesidades desde lo comunicacional.

Inversión: $2.200.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

 

Inicio

21/11/2022

Duración

10 semanas - 96 horas

Horario

Autónomo con sesiones sincrónicas

Modalidad

Virtual

Objetivo

Desarrollar diversas estrategias de comunicación audiovisual, no tradicional, para contar historias atractivas con la capacidad de comunicar el mensaje rápidamente y tener influencia en las personas.

Dirigido a

Cualquier profesional interesado en construir y potenciar su discurso o su narrativa personal, académica y laboral. Toda persona que desee aprender a contar historias: estudiantes y/o profesionales de comunicación social y periodismo; comunicadores sociales y audiovisuales, publicistas, diseñadores gráficos e industriales, fotógrafos, productores audiovisuales, etc. Docentes que estén interesados en construir narrativas con distintos objetivos, sin importar la disciplina. Personas con interés en el mundo político, que deseen mejorar sus competencias para contar historias.

Área que ofrece

Facultad de Comunicación - Unisabana e-learning

Plan de estudios

  • Principios, formas, finales y razones para apelar al Storytelling.

    1. Usos y casos aplicados

    2. Teoría narrativa

    3. Estructuras y Métodos

    4. Cómo aproximarse a la creación de historias.

  • 1. La importancia de la premisa

    2. Arquetipos y modelos

    3. La misma historia, distintas perspectiva

    4. Cambiar los esquemas, evolución de los canales

  • 1. Definir el mensaje

    2. Encontrar / Montar la historia

    3. Diseñar la forma y/o pieza

    4. Encajar todo esto en un canal

  • 1. Viaje desde la audiencia

    2. Simplicidad para la complejidad

    3. Interacción como meta

    4. Cómo amplificar la historia en el espacio digital

Profesores

Juan Esteban Osorio Luna

Comunicador y periodista de la Universidad de la Sabana; con especialización en Instituciones Occidentales de la Universidad de Notre Dame, y Maestría online en Escrituras creativas de la Universidad de Salamanca. 

Cuenta con experiencia de 25 años en periodismo escrito y es guionista de series de televisión y web series.

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.