Diplomado en
Programación para no programadores

Este curso está orientado a aprender los fundamentos de la programación. Es un curso estructurado para desarrollar las competencias básicas de programación de una manera ágil y divertida. Estas competencias permitirán a cualquiera que no sea programador, adquirir la lógica de la programación. Después, tomado en un determinado orden los cursos más avanzados, podría llegar a programar dispositivos y desarrollar aplicaciones, páginas web, videojuegos, etc. 

Las competencias en programación se desarrollarán tomando como base el concepto de proceso, la animación y la codificación.

$2.800.000

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¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 26 de agosto

Duración

96 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Identificar la lógica de un proceso para plantear soluciones a problemas y/o necesidades que impliquen programación.

Plan de estudios

    • Teoría de procesos.
    • Secuencialidad. 
    • Condicionalidad simple.
    • Hacer animaciones utilizando secuencialidad.
    • Comprobar procesos secuenciales usando programación.
    • Teoría de procesos.
    • Condicionalidad anidada. 
    • Hacer animaciones utilizando condicionalidad anidada. 
    • Comprobar procesos con condicionalidad anidada usando programación.
    • Reconocer paradigmas.
    • Usar contenedores estáticos para manejar colecciones de datos. 
    • Hacer animaciones utilizando contenedores estáticos. 
    • Comprobar procesos que requieran contenedores estáticos usando programación.
    • Reconocer paradigmas. 
    • Usar contenedores estáticos para manejar colecciones de datos. 
    • Hacer animaciones utilizando contenedores estáticos. 
    • Comprobar procesos que requieran contenedores estáticos usando programación.
    • Programación. 
    • Programación para no programadores. 
    • Diagramación de procesos. 
    • Procesos. 
    • Animación. 
    • Lógica de programación.
    • Lenguaje Java. 
    • Lenguaje Python. 
    • Alice 3D.

Profesores

Luis Miguel Beltrán Sierra

Ingeniero de sistemas. Magister en Docencia de la Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctorado en Educación de la Universidad de baja california. Licenciado en Física, Universidad Pedagógica Nacional. Investigador en Control y Automatización de Procesos y Educación en Ingeniería.

Mayor información

Ana Maria Espinel Choachi

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 2331368
 

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