Diplomado en
Innovación y emprendimiento para creadores digitales

Virtual

¡Bienvenidos al Diplomado Online en Content Marketing y Estrategia Digital! Este programa ha sido diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en el competitivo mundo del marketing digital. Comunicar ya no es suficiente. Capturar la atención del público, cautivar una audiencia, emocionar un auditorio, o crear un nuevo cliente se consigue a partir de una excelente historia que impacte efectivamente y propicie el relacionamiento sostenible con el público objetivo. ¿Sus contenidos comunican realmente lo que su marca quiere contar? 

En este diplomado y a lo largo de sus unidades cuidadosamente estructuradas, exploraremos desde los fundamentos del content marketing hasta técnicas avanzadas como storytelling y podcasting, con un enfoque en la creación y evaluación de estrategias de contenido efectivas.

Inversión: $2.800.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 28 de octubre

Duración

96 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Este diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades para la creación, implementación y evaluación de estrategias de content marketing, integrando técnicas de storytelling, creación de contenido visual y audiovisual, y podcasting, para optimizar la presencia digital y el engagement de marcas y organizaciones.  

Dirigido a

  • Profesionales del marketing, publicidad y comunicación. 
  • Empresarios y Emprendedores. 
  • Estudiantes de publicidad, comunicación y marketing. 
  • Creadores de Contenido y Community Managers.
  • Consultores y Asesores Digitales.

Plan de estudios

    • Definición de marketing de contenidos.

    • Beneficios del content marketing para las marcas.  

    • Diferencia entre marketing de contenidos y publicidad tradicional.  

    • Casos de estudio de content marketing.  

    • Investigación de audiencia: buyer personas y segmentos de mercado.  

    • Análisis de la competencia y benchmarking.  

    • Definición de objetivos SMART para content marketing.  

    • Storytelling y tendencias.   

    • Content para diferentes redes.  

    • Casos de estudio.

    • Técnicas de storytelling.  

    • Redacción de contenidos para productos WEB.  

    • Optimización de contenido para SEO.  

    • Formatos y estructuras efectivas.  

    • Casos de estudio.  

    • Tipos de contenido visual: infografías, imágenes, presentaciones.  

    • Producción de videos: guion, grabación, edición.  

    • Herramientas y software para crear contenido visual y audiovisual.  

    • Mejores prácticas para la distribución de contenido visual y videos.  

    • Casos de estudio.  

    • Introducción al podcasting y su crecimiento en marketing.  

    • Planificación y producción de un podcast.  

    • Creación de guion para podcast.  

    • Técnicas de grabación y edición de audio.  

    • Promoción y distribución de podcasts.  

Mayor información

Contacta a 

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.

WhatsApp