![](/fileadmin/media/Titulaciones/Diplomado_en_Emprendimiento__Innovacio__n_y_Gestio__n_de_Medios_de_Comunicacio__n_Digitales/imagen_de_apoyo_Diplomado_en_Emprendimiento_innovacion.jpg)
¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Brindar los conocimientos necesarios para diseñar un medio de comunicación nativo digital, identificando las cualidades personales y profesionales del emprendedor, con las que plantear un modelo de negocio innovador.
Dirigido a
Profesionales en las áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas, empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores, periodistas, comunicadores sociales y personal vinculado al área de las comunicaciones digitales.
Plan de estudios
- Función de los medios
- Estructura de las empresas de medios
- Panorama de Iberoamérica
En esta unidad se comprenderá el papel que cumplen los medios de comunicación nativos digitales en la sociedad y cómo éstos adoptan una forma y una función según el contexto en el que se desarrollan.
- Planteamiento del beneficio
- Función del director del medio
- Fases del proceso de dirección
- Planificación de recursos
En esta unidad se entenderá cuáles son los productos a través de los cuales las empresas de medios de comunicación obtienen el beneficio. De esta manera, el director de un medio podrá tomar decisiones encaminadas a lograr objetivos y gestionar la producción de contenidos.
- Aproximación al emprendimiento
- Etapas del emprendimiento
En esta unidad se abordan las fases del emprendimiento de una empresa de medios, a través de la identificación del propósito de vida emprendedora y del diseño de un modelo de negocio con el instrumento Business Model Canvas de Osterwalder.
- ¿Qué es la creatividad?
- ¿Cómo surge el pensamiento creativo?
- Metodologías flexibles
En este módulo el estudiante entenderá el concepto de innovación, conocerá diferentes formas de innovar y abordará el pensamiento creativo como mecanismo de generación de ideas con las que identificar problemas, que después resolverá mediante la aplicación de la metodología Design Thinking.
Profesor
![](/fileadmin/_processed_/e/d/csm_csm_augusto-ventin-director-2022_8de0184ce6_b89364cc65.jpg)
José Augusto Ventín.
Doctor, magister y periodista de la Universidad Complutense de Madrid, España. Su área de estudio se centra en la empresa informativa, en el emprendimiento y la innovación en medios y en la gestión de la producción de contenidos. En cuanto a su experiencia periodística y en medios, Ventín fue director de Radio Complutense 107.5 FM, fundó y dirigió el portal informativo y la emisora digital Unión Madrid Radio y fue redactor del periódico Noticias de UGT.
Mayor informaconción
Contacta a
![](/fileadmin/_processed_/0/3/csm_Juan_Camilo_Rojas_3c1fc244eb.png)
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co
![](/fileadmin/_processed_/1/8/csm_64_Virtualidad__7d4ff49c26.jpg)
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.