Diplomado en
Gestión Integral de Programas y Proyectos Sociales

Virtual

La oferta de conocimientos de este diplomado incluye los aspectos fundamentales del ciclo de gestión de proyectos sociales, los enfoques de Marco Lógico, Teoría del Cambio, Desing Thinking y Metodologías Agile.

La ruta de aprendizaje implementa la metodología de análisis de casos y aprendizaje basado en retos. Por su lado el proceso de evaluación continua se estructura en torno al aprendizaje basada en proyectos, donde el participante aplicará sus conocimientos en una propuesta síntesis desde una oportunidad de su contexto.

Este diplomado combina el aprendizaje autónomo, basado en recursos digitales y bibliográficos, con sesiones sincrónicas de asesoría que permiten la orientación de la aplicación de conocimientos de manera individual y colaborativa.

Inversión: $2.800.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 26 de agosto

Duración

144 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Fortalecer las capacidades de los participantes para diseñar e implementar programas de intervención social y ayuda al desarrollo, con un énfasis en estrategias de promoción y prevención, desde los enfoques y metodologías más frecuentes en la prácticas exitosas en hispanoamérica.

Dirigido a

Psicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos, licenciados, economistas, profesionales del sector de la salud, gestores culturales, directores ejecutivos, responsables de licitaciones y convocatorias públicas, emprendedores del sector social, coordinadores de proyectos y programas de intervención en el área educativa, salud, cultura y participación política.

Plan de estudios

    1. El ciclo de gestión en los proyectos y programas sociales.
    2. La metodología de marco lógico para el diseño de proyectos y programas.
    3. Metodologías ágiles en la implementación de proyectos y programas.
    4. Mejorando proyectos y programas con Design Thinking.
    5. Monitoreo y evaluación de programas y proyectos.
    6. La metodología de Teoría del cambio para el diseño de proyectos y programas.

Profesores

Germán Darío Hernández Rojas

Licenciado en Filosofía. Magister en Dirección Educativa y Desarrollo Humano. CEO de Agencia para la Educación S.A.S., empresa colombiana líder en el sector de la educación digital organizacional. Director educativo y Consultor en la Fundación EDP, desde donde he dirigido más de 20 proyectos de intervención en el ámbito educativo, social y psicosocial. Docente de la Maestría en Piscología de la Salud y la Discapacidad y de la Especialización en Psicología Educativa en La Universidad de La Sabana. Facilitador grupal en temas de liderazgo, comunicación y servicio. 

Mayor información

Contacta a 

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.