Diplomado en
Fundamentos para el Diseño de interiores

B-learning

Fundamentos para el diseño de interiores, es un curso que tiene como propósito que el participante conozca los lineamentos básicos del diseño de interiores, los procesos de elaboración gráfica, los elementos del dibujo, del espacio y del ambiente residencial, así como el entendimiento de la historia del design, comprender la influencia de los colores, materiales, texturas y patrones en la organización del espacio residencial y la importancia de la sostenibilidad en el diseño.

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

 

Inicio

22/08/2022

Duración

9 semanas (97 horas)

Horario

Autónomo con sesiones sincrónicas

Modalidad

Virtual

Objetivos

El presente programa pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1. Reconocer el campo de acción de un diseñador en el diseño de interiores.

2. Identificar las tipologías de viviendas en el diseño residencial.

3. Distinguir entre las distintas fases del proyecto en el diseño de interiores.

4. Conocer los acabados y sus aplicaciones en el diseño de interiores.

5. Reconocer los estilos en el diseño de interiores. 6. Comparar las certificaciones energéticas y las directrices de sostenibilidad en el diseño.

Dirigido a

Profesionales y/o estudiantes de ingeniería, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y todas aquellas personas que les guste el diseño de interiores. No hay requerimientos tecnológicos ni prerresquisitos por lo que cualquier persona puede tomar este diplomado.

Área que ofrece

Facultad de Ingeniería- Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • Introducción al design
    • Historia del design
    • Tipos de casas
    • Proporciones y tipos de habitaciones
    • Etapa conceptual
    • Reglas gráficas básicas o CAD
    • Colores o Materiales
    • Texturas o Patrones
  • Estilos y elementos accesorios

  • Lineamentos de la sostenibilidad

    Certificaciones energéticas

Profesor

Giulia Forestieri

Giulia Forestieri, PhD, profesora asociada de materiales de construcción, patología de las edificaciones, laboratorio de materiales de construcción, fundamentos para el diseño de interiores y edificios sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana (Colombia) e ingeniera civil con más de 5 años de experiencia profesional en proyectos con presupuestos superiores a 1.2M de euros.

Posee experiencia en investigación tanto a nivel nacional como internacional en la caracterización y la durabilidad de las propiedades físico-mecánicas de los materiales de construcción, aplicación de técnicas diagnósticas no destructivas (TND), micro-destructivas (TMD) y destructivas (TD) en las edificaciones, en el diseño de materiales innovadores y de fachadas sostenibles para edificios de nueva realización.

Ganadora de premios nacionales e internacionales sobre retos de sostenibilidad y mejora energética de edificios para la mitigación del cambio climático por medio de la utilización de paneles de fachadas a partir de residuos de construcción y demolición, de elementos químicos capaces de absorber el CO2 y de fuentes de energía renovable. Miembro del grupo de investigación GEMA (Energía, Materiales y Ambiente), ha tenido colaboraciones con grupos de investigación internacionales como el de "Petrología Aplicada" de España (CSIC-UCM) y el de "Conservación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico DiBEST" (UNICAL) de Italia.

Autora de numerosas publicaciones científicas en revistas indexadas ISI y SCOPUS, actas de congresos, capítulos de libros, co-directora de tesis de pregrado y de maestría, ponente en congresos nacionales e internacionales, chairmen y referee internacional para revistas indexadas. Experiencia internacional académica y profesional en España, Italia y Colombia.

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.

Admisión   Modelo educativo  Estudiantes   Solicitud de Admisión