¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Promover la comprensión de los enfoques de Diseño Universal para el Aprendizaje y educación inclusiva, así como la identificación de prácticas eficaces para el enriquecimiento de procesos educativos; especialmente, aquellos referidos a la inclusión de niños y adolescentes que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación.
Dirigido a
Docentes de aula, docentes de apoyo psicólogos, orientadores escolares, terapeutas, directivos docentes, consultores, directivos técnicos en formación académica y funcionarios de organizaciones gubernamentales u no gubernamentales, profesionales vinculados a procesos de responsabilidad social de entidades públicas y privadas, estudiantes de carreras relacionadas con la educación y la psicología educativa.
Plan de estudios
- La educación inclusiva hoy.
- Índice de Inclusión.
- Generación de políticas institucionales inclusivas.
- Crear culturas institucionales inclusivas.
- Desarrollar prácticas inclusivas.
- Fortalecimiento institucional en torno a las 3 dimensiones de la educación inclusiva.
- ¿Qué es el DUA y cuáles son sus fundamentos neurocientíficos?
- ¿Cómo se aplica el DUA?
- Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR) en casos de discapacidad.
- Caracterización y ajustes razonables en casos de discapacidad.
- Atención educativa a estudiantes con “trastornos” específicos del aprendizaje escolar y del desarrollo del lenguaje.
- Atención educativa a estudiantes con “Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDA-H)”.
- Diseño de materiales psicoeducativos o pedagógicos.
Profesor
Leidy Evelyn Diaz Posada
Licenciada en pedagogía infantil, psicóloga, magíster en investigación aplicada a la educación, y doctoranda del PhD en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (España). En la Universidad de La Sabana, se desempeña como profesora e investigadora, así como directora de la Especialización en Psicología Educativa y del semillero “AIDUA: Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje".
Manuela Ángel Vallejo
Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana, con Maestría en Scienze Pedagogiche Università Cattolica del Sacro Cuore. Cuenta con 6 años de experiencia en el trabajo con primera infancia en diferentes contextos educativos. Con interés en investigación, educación inclusiva y DUA.
Mayor información
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.