¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Por medio de este diplomado, el participante podrá diseñar, implementar y evaluar a manera de pilotaje programas de intervención que respondan a principios, métodos y condiciones de calidad y pertinencia en la atención psicoeducativa, considerando las características, recursos y necesidades de los contextos de aplicación.
Dirigido a
El curso está dirigido a psicólogos, profesionales en áreas de la salud, educadores, orientadores y demás públicos interesados o relacionados con el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención.
Plan de estudios
- Condiciones para el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención.
- Teorías y modelos que sustentan programas de intervención psicológica caracterizados por la calidad y pertinencia.
- La ética en el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención psicológica.
- Análisis de necesidades a las que responde el programa.
- Desarrollo y uso de teoría(s) que fundamente(n) el programa.
- Factores asociados a la ejecución de programas.
- Desarrollo de medidas de aplicación y resultados.
- Seguimiento de la ejecución y el funcionamiento del programa, desde una perspectiva de pilotaje.
- Diseños para la evaluación del programa.
- Interpretación de los resultados a la luz de modelos de evaluación apropiados.
- Informes de evaluación: Comunicación de los resultados.
- Ajustes a los programas de intervención con base en los resultados y fomento del uso del programa.
- Elaboración consentimiento informado.
- Estudio de la Declaración de Helsinki.
- Aplicación de otras normas.
Profesor
Arcadio de Jesús Cardona Isaza
Es PhD. en Psicología de la Universitat de València y Magister en Psicología de la Universidad de La Sabana. Es miembro del grupo de investigación Emina del Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, y del grupo Procesos psicológicos y Neurociencias de la Facultad de Psicología y ciencias del comportamiento de la Universidad de La Sabana.
Cuenta con diversas publicaciones sobre conducta antisocial y delictiva y sobre desarrollo socioemocional en adolescentes ofensores y contribuye como par académico y revisor de artículos para revistas internacionales especializadas como Journal of Psychiatric Research, International Journal of cognitive theraphy y Family Process Journal.
Mayor información
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.