Diplomado en
Diseño, Implementación y Evaluación de Programas de Intervención Psicológica

Virtual

Este espacio académico aborda el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención psicológica, respondiendo a la necesidad de conocer y aplicar los principios, métodos y condiciones que garantizan la calidad en el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención en Psicología (con base en enfoques y teorías sólidos). Esto incluye aspectos éticos relacionados con la intervención y ofrece herramientas para comprender los diversos aspectos que deben considerarse para el diseño de programas de intervención psicológica (en cualquiera de los campos aplicados de la psicología). De igual manera orienta sobre los aspectos técnicos del diseño, la implementación, el análisis de datos, y la presentación de resultados.

Inversión: $3.025.000

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¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 29 de abril

Duración

144 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Por medio de este diplomado, el participante podrá diseñar, implementar y evaluar a manera de pilotaje programas de intervención que respondan a principios, métodos y condiciones de calidad y pertinencia en la atención psicoeducativa, considerando las características, recursos y necesidades de los contextos de aplicación.

Dirigido a

El curso está dirigido a psicólogos, profesionales en áreas de la salud, educadores, orientadores y demás públicos interesados o relacionados con el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención.

Plan de estudios

    • Condiciones para el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención.
    • Teorías y modelos que sustentan programas de intervención psicológica caracterizados por la calidad y pertinencia.
    • La ética en el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención psicológica.
    • Análisis de necesidades a las que responde el programa.
    • Desarrollo y uso de teoría(s) que fundamente(n) el programa.

     

    • Factores asociados a la ejecución de programas.
    • Desarrollo de medidas de aplicación y resultados.
    • Seguimiento de la ejecución y el funcionamiento del programa, desde una perspectiva de pilotaje.
    • Diseños para la evaluación del programa.
    • Interpretación de los resultados a la luz de modelos de evaluación apropiados. 
    • Informes de evaluación: Comunicación de los resultados. 
    • Ajustes a los programas de intervención con base en los resultados y fomento del uso del programa. 
    • Elaboración consentimiento informado. 
    • Estudio de la Declaración de Helsinki. 
    • Aplicación de otras normas.

Profesor

 Arcadio de Jesús Cardona Isaza

 

Es PhD. en Psicología de la Universitat de València y Magister en Psicología de la Universidad de La Sabana. Es miembro del grupo de investigación Emina del Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, y del grupo Procesos psicológicos y Neurociencias de la Facultad de Psicología y ciencias del comportamiento de la Universidad de La Sabana.

Cuenta con diversas publicaciones sobre conducta antisocial y delictiva y sobre desarrollo socioemocional en adolescentes ofensores y contribuye como par académico y revisor de artículos para revistas internacionales especializadas como Journal of Psychiatric Research, International Journal of cognitive theraphy y Family Process Journal.

 

 

Mayor información

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

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