![](/fileadmin/media/Diseno_contenidos_digitales_para_el_desarrollo_sostenible.jpg)
¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Promover la capacidad de diseñar y validar contenidos digitales que contribuyan en la promoción, prevención y/o intervención en múltiples contextos y ante múltiples realidades o necesidades, aportando –desde la psicología de la educación– en diseños interdisciplinares de propuestas. Esta oferta formativa pretende enfrentar –a los participantes– a diferentes niveles de complejidad del diseño instruccional.
Dirigido a
Docentes de aula, docentes de apoyo psicólogos, orientadores escolares, terapeutas, directivos docentes, consultores, directivos técnicos en formación académica y funcionarios de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales vinculados a procesos de responsabilidad social de entidades públicas y privadas, estudiantes de carreras relacionadas con la educación y la psicología educativa.
Plan de estudios
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Conceptos, metas, y oportunidades de innovación con apoyo tecnológico.
- Educación para el Desarrollo, Aprendizaje Global y Ciudadanía Global: Las voces de los expertos.
- Comprensión sistémica de los contextos educativos: familia, escuela, comunidad, organización productiva, política pública.
- Orientación a la innovación y la aplicación creativa de marcos conceptuales y metodológicos.
- Fundamentos de Diseño Instruccional: ADDIE / ASSURE.
- Fundamentos de diseño Instruccional: Gange, Dick and Carey, Johansen.
- Accesibilidad y Diseño Universal: ¿Cómo lograr que los contenidos educativos digitales sean accesibles para todos?
- Maquetación y guionización de recursos y ambientes educativos digitales.
- Principios del User Experience en Diseño instruccional: Producción y evaluación del prototipo.
- Socialización de contenidos digitales orientados a la promoción, prevención e intervención.
- Psicoeducativa con sello inclusivo y orientación al desarrollo sostenible.
Profesores
![](/fileadmin/_processed_/5/d/csm_CTA_Miguel_Angel_Cardenas_Toro_56474d2186.jpeg)
Miguel Ángel Cárdenas Toro
Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Experto en Microsoft Excel para la automatización de procesos.
Mayor información
Contacta a
![](/fileadmin/_processed_/c/d/csm_Sandra_Katerine_Alfonso_Palacios_2333a94332.jpg)
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
![](/fileadmin/_processed_/1/8/csm_64_Virtualidad__7d4ff49c26.jpg)
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.