¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Promover la capacidad de diseñar y validar contenidos digitales que contribuyan en la promoción, prevención y/o intervención en múltiples contextos y ante múltiples realidades o necesidades, aportando –desde la psicología de la educación– en diseños interdisciplinares de propuestas. Esta oferta formativa pretende enfrentar –a los participantes– a diferentes niveles de complejidad del diseño instruccional.
Dirigido a
Docentes de aula, docentes de apoyo psicólogos, orientadores escolares, terapeutas, directivos docentes, consultores, directivos técnicos en formación académica y funcionarios de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales vinculados a procesos de responsabilidad social de entidades públicas y privadas, estudiantes de carreras relacionadas con la educación y la psicología educativa.
Plan de estudios
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Conceptos, metas, y oportunidades de innovación con apoyo tecnológico.
- Educación para el Desarrollo, Aprendizaje Global y Ciudadanía Global: Las voces de los expertos.
- Comprensión sistémica de los contextos educativos: familia, escuela, comunidad, organización productiva, política pública.
- Orientación a la innovación y la aplicación creativa de marcos conceptuales y metodológicos.
- Fundamentos de Diseño Instruccional: ADDIE / ASSURE.
- Fundamentos de diseño Instruccional: Gange, Dick and Carey, Johansen.
- Accesibilidad y Diseño Universal: ¿Cómo lograr que los contenidos educativos digitales sean accesibles para todos?
- Maquetación y guionización de recursos y ambientes educativos digitales.
- Principios del User Experience en Diseño instruccional: Producción y evaluación del prototipo.
- Socialización de contenidos digitales orientados a la promoción, prevención e intervención.
- Psicoeducativa con sello inclusivo y orientación al desarrollo sostenible.
Profesores
Miguel Ángel Cárdenas Toro
Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Experto en Microsoft Excel para la automatización de procesos.
Mayor información
Contacta a
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.