¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma
Objetivo
Al final del programa el estudiante cumplirá la meta de construir un ambiente virtual de aprendizaje real empleando los parámetros proporcionados en cada uno de los sprints realizados en este espacio formativo y con una preponderancia de trabajo colaborativo.
Dirigido a
Docentes, profesionales, estudiantes de licenciaturas, Comunicación Social, Psicología o similares; diseñadores y en general personas interesadas en la construcción intelectual de unidades para educación virtual.
Contenidos
- Scrum.
- Scrum en contexto educativo.
- Scrum para la construcción de contenidos educativos digitales.
- Resultados previstos de aprendizaje.
- Derechos de autor, contextualización breve para la construcción de contenidos.
- Ideas puntuales para la escritura de contenidos.
- Aprendizaje activo.
- Algunas estrategias de enseñanza y elementos claves para su aplicación.
- Proceso de evaluación.
- Diseño instruccional.
- Recurso educativo digital.
- Pautas para la construcción de prototipos o guiones de RED.
- Herramientas.
- Lenguaje multimedia y la accesibilidad.
- Principios del diseño web.
- Principios de usabilidad desde la experiencia de usuario.
- Software libre y gratuito para la producción de recursos educativos digitales.
- Buenas prácticas en el diseño multimedia.
- Desarrollo de OVA.
- Tendencias en el diseño web.
- Maquetación de ambientes virtuales de aprendizaje.
- Configuración de Moodle (recursos y actividades).
- Buenas prácticas técnicas en la creación de ambientes virtuales en Moodle.
Profesor
Yasbley Segovia Cifuentes
Contadora Pública y Especialista en Auditoria Tributaria de la Universidad Santo Tomás. Magíster en Tecnologías de la Información aplicada a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación de la Universidad de Navarra (España). Certificada SCRUM MÁSTER.
Yina Paola Salamanca Monroy
Magíster en comunicación-educación, licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas. Cuenta con experiencia en diseño pedagógico y formación a docentes en aspectos técnicos, comunicativos, pedagógicos y organizacionales de aulas virtuales y de herramientas tecnológicas, diseño pedagógico de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para procesos educativos presenciales y virtuales.
Andrea Carolina Lagos Castillo
Comunicadora Social, especialista en Gerencia Educativa y magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, certificada como scrum máster. Ha trabajado como diseñadora instruccional, coordinadora de formación de profesores, creación y logística de eventos como el TEDx Unisabana, presentadora, locutora, y actualmente se desempeña como coordinadora de producción en Unisabana e-learning. Cuenta con alto conocimiento en gestión, creación, desarrollo de proyectos educativos en modalidad virtual y presencial, planeación estratégica y gestión de equipos de trabajo.
Nathalia Elizabeth Gutiérrez Cuervo
Magíster en Informática Educativa, coordinadora de proyectos y relacionamiento de Unisabana e-learning, con experiencia en planeación y gestión de proyectos de formación virtual, diseño instruccional / adecuación pedagógica, manejo de herramientas tecnológicas, procesos de formación dirigidos a docentes para el desarrollo de procesos educativos virtuales, diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y gestión de equipos de trabajo.
Martha Patricia Rojas Otálora
Magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada. Administradora de Empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Cuenta con experiencia en gestión y evaluación de proyectos de educación virtual, con conocimiento en plataformas virtuales Moodle y Edx, y desarrollo de procesos de éxito académico con estudiantes virtuales. Coorganizadora de eventos como TEDxUnisabana, Semana de inmersión tecnológica, mentora del Sabana Hack 2023 de La Universidad de La Sabana. Actualmente hace parte del equipo de proyectos virtuales de Unisabana e-learning.
Lais Alejandra Tibaque
Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, profesional en Diseño Gráfico, con énfasis en animación y educación continuada en Marketing Digital.
Amplia experiencia en la realización de diseño de cursos virtuales, personajes, ilustraciones, storyboards, animaciones, videos, entre otros recursos educativos digitales. Adicionalmente, tienen conocimiento en el manejo de plataformas LMS y el diseño de páginas web enfocados a materiales educativos digitales.
Actualmente es creativa de diseño del grupo de producción de Unisabana e-learning de la Universidad de La Sabana, encargada de todos los procesos de virtualización de esta institución
Mayor información
Contacta a
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 563 6538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.