Diplomado en
Comunicación de Gobierno

Virtual

La comunicación de gobierno es un campo en permanente construcción y evolución. Actores protagonistas del espacio público (gobiernos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos en general) han avanzado en la comprensión de la importancia de la comunicación para los procesos políticos, más allá de la función articuladora de las relaciones entre gobernantes y gobernados en períodos electorales. Esta toma de conciencia ha permitido incorporar el componente estratégico al diseño, elaboración y gestión de la comunicación como uno de los pilares para el ejercicio del buen gobierno. Hoy, más que en otros tiempos, la gestión de la comunicación de gobierno es un campo de capital relevancia para afrontar los desafíos para garantizar la visibilidad de todos los actores sociales en el espacio público, asegurar la gobernabilidad en el marco del sistema democrático, gestionar las demandas sociales y superar los desafíos que nos impone laincertidumbre de los tiempos que enfrentamos.

El Diplomado en Comunicación de Gobierno es la apuesta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, que busca ofrecer herramientas conceptuales, metodológicas, diagnósticas y de ejecución, que aporten a la construcción del campo de la comunicación pública y al ejercicio del buen gobierno en los entornos local y nacional.

Inversión: $2.500.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Cupos limitados!

Inicio

Próximamente

Duración

96 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Formar personas involucradas con la gestión de la comunicación de gobierno, que puedan contribuir a la formulación de alternativas para el desarrollo de un modelo de comunicación para su organización, acorde a sus necesidades, y que sirva al fin último de la construcción de cultura democrática, la participación y el buen gobierno.

Dirigido a

Profesionales en todas las áreas que se desempeñen en el ámbito de lo público y participen de procesos sociales y políticos que requieran una formación en competencias en gestión de la comunicación de gobierno: asesoría estrategia de comunicación institucional, comunicación de imagen de líderes institucionales y diseño de estrategias de divulgación de políticas públicas; así como actores colectivos o individuales interesados en la gestión de iniciativas, planes o proyectos relacionados con la gestión pública: organizaciones y movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, empresas y grupos de ciudadanos o sujetos.

Plan de estudios

Profesores

Liliana Paredes Restrepo

Magíster en Filosofía Política Contemporánea de la Universidad San Buenaventura de Bogotá. Especialista en Filosofía contemporánea de la misma Universidad. Especialista en Comunicación – Educación del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO de la universidad Central. Comunicadora Social y Periodista de la misma Universidad. Investigadora de la Línea de Socialización y Violencia del IESCO. Docente del área de Comunicación Pública en la Universidad deLa Sabana desde 2010. Titular de cátedras en las áreas de Comunicación y conflicto y comunicación Pública y Política de Universidades Externado de Colombia y Santo Tomás.

Mayor información

Contacta a 

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.