Curso
Podcasting

Virtual

La tecnología ha transformado la industria de medios y la forma en que se consumen los contenidos.  

Internet, las plataformas de distribución de audio y el abaratamiento de la tecnología han permitido que cualquier persona y empresa pueda tener su propio contenido sonoro sin necesidad de tener una licencia para distribuir contenidos por el espacio radioeléctrico. Si tienes una buena idea, puedes tener un buen podcast. ¿Cómo lograrlo?  

En este curso aprenderás a narrar desde el sonido. Esto es el 50% del éxito, pues cada día se publican cientos de podcast, pero la mayoría no son atractivos y aburren porque se han creado con poca creatividad y calidad narrativa. El podcast no solo es hablar y hablar y hablar… Hay muchos otros elementos que se deben tener en cuenta para que la audiencia se quede enganchada.   

Una vez que domines la narrativa sonora conocerás los criterios de producción que te permitirán identificar una idea y plasmarla en un formato sonoro. ¿Sobre qué hablar? ¿Qué potencial tiene ese tema? ¿Cómo planifico la producción de los contenidos? ¿Cómo puedo hacer partícipe a mi audiencia? ¿Cómo garantizar la sostenibilidad de mi podcast? Estas y muchas otras cuestiones te permitirán convertirte en un productor de podcast. 

Inversión: $1.400.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 29 de abril

Duración

48 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

El curso tendrá como objetivo diseñar y gestionar la producción de podcasts, teniendo en cuenta el papel de la narrativa sonora, el propósito del contenido, las características de la audiencia y la sostenibilidad de la propuesta comunicativa. 

Dirigido a

Profesionales de las ciencias sociales, jurídicas, y administrativas y en general cualquier persona que desee utilizar el podcast como un mecanismo de promoción, divulgación y posicionamiento de marca personal y emprendimiento.  

Plan de estudios

    • Narrativa Sonora  
    • Gramática sonora  
    • El guion  
    • Diseño de la propuesta  
    • Fases de la producción de podcast  
    • Gestión de la comunidad y audiencia participativa  
    • Mecanismos de financiación  

Profesor

José Augusto Ventín.

Periodista, magister y doctor en Periodismo. Fue coordinador del Instituto Universitario de Comunicación Radiofónica de la Universidad Complutense de Madrid, director de Radio Complutense y fundador y director del portal informativo Unión Madrid. Es el investigador principal del proyecto Análisis de los emprendimientos mediáticos nativos digitales de Iberoamérica”, donde analizan las empresas mediáticas nativas digitales de España, Portugal, México, Colombia, Ecuador y Argentina, para identificar los retos y oportunidades de los modelos de negocio de estas tipologías de empresas de medios. En Colombia fue el responsable del rediseño del periódico El Campesino, de la fundación Acción Cultural Popular - ACPO, organismo que impulsó el desarrollo del campo colombiano en la década de los 60: Radio Sutatenza y El Campesino. 

Mayor información

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.