Curso en
Excel para el Manejo de Datos - Intermedio

Virtual

El manejo adecuado de datos a través de la implementación de fórmulas y funciones en Excel es vital para poder automatizar los procesos, reconocer de manera adecuada la estructuración de los datos, el manejo de estos y cómo se pueden utilizar en pro de la toma de decisiones, la automatización y seguimiento es lo que toda empresa debería tener en cuenta siempre.   

En este curso no solo se aprenderá acerca de la estructuración de datos en formatos tabulares sino cómo se pueden inferir y concluir datos a través de las funciones más utilizadas en la hoja de cálculo, funciones de búsqueda y referencia, funciones lógicas, funciones anidadas para trabajar con múltiples criterios.   

Sin lugar a duda, no solamente en Excel de funciones se trata, la gestión adecuada, la distribución, el reconocimiento de los datos, infieren en una correcta formulación, lo que permitirá que un rango o tabla se convierta fácilmente en un gran modelo analítico que resuma grandes volúmenes de información.  

Inversión: $700.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Los cupos son limitados!

Inicio

Próximamente

Duración

32 horas

Horario

Autónomo, con sesiones sincrónicas

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Con el desarrollo del curso, el participante estará en la capacidad de proponer soluciones a situaciones problémicas que sean susceptibles al modelamiento de datos a través de funciones y herramientas para la toma de decisiones en Excel. 

Dirigido a

El curso se desarrolló pensando en las personas que diariamente se enfrentan a la hoja de cálculo para realizar análisis de datos, gestión, procesos administrativos, o a todos aquellos que quieran dominar la herramienta de Excel en cuanto a la gestión y el manejo de datos.  

No está relacionado de manera directa con una profesión especifica, sino para cualquier profesional que diariamente use la hoja de cálculo en su ejercicio profesional.  

Aunque también puede ser tomado por estudiantes de pregrado que quieran desarrollar habilidades en el manejo de datos y perfilarse a un curso futuro de habilidades analíticas con Power BI.  

Plan de estudios

  • Manejo de funciones para el moldeamiento de datos en Excel 

    • Manejo de datos en tablas 
    • Valoración de datos 
    • Filtros alcanzados 
    • Funciones en Excel 
    • Tablas dinámicas 

Profesores

Miguel Ángel Cárdenas Toro 

Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Experto en Microsoft Excel para la automatización de procesos.

Mayor informaconción

Contacta a 

Valeria Castro Hernández

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 323 3227535

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.