Curso en
Excel para el Manejo de Datos - Avanzado

Virtual

La automatización de procesos permite evitar tareas repetitivas y constantes que pueden ser realizadas y ejecutadas en una compañía, es por ello por lo que Excel permite crear macroinstrucciones que pueden ser almacenadas y ejecutadas de manera repetida y automática, permitiendo que se optimice el tiempo que una persona invierte en el uso de la hoja de cálculo.   

Excel tiene un conjunto de herramientas que garantizan la gestión de datos para que se puedan tomar decisiones informadas a partir de la gestión, análisis y transformación. En esta unidad se complementará con el uso de funciones avanzadas de búsqueda y referencia asimismo con el uso de funciones lógicas y condicionales para evaluar resultados con base en criterios o variables solicitadas.  

Inversión: $800.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Los cupos son limitados!

Inicio

Próximamente

Duración

33 horas

Horario

Autónomo, con sesiones sincrónicas

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

Con el desarrollo del curso, el participante estará en la capacidad de gestionar y optimizar la información y el análisis de datos a través de las herramientas avanzadas en Excel para el manejo y presentación de resultados.   

Dirigido a

El curso se desarrolló pensando en las personas que diariamente se enfrentan a la hoja de cálculo para realizar análisis de datos, gestión, procesos administrativos, o a todos aquellos que quieran dominar la herramienta de Excel en cuanto a la gestión y el manejo de datos.  

No está relacionado de manera directa con una profesión especifica, sino para cualquier profesional que diariamente use la hoja de cálculo en su ejercicio profesional.  

Aunque también puede ser tomado por estudiantes de pregrado que quieran desarrollar habilidades en el manejo de datos y perfilarse a un curso futuro de habilidades analíticas con Power BI.  

Plan de estudios

  • Gestión, análisis y tratamiento de datos con Excel a través de funciones y macros en VBA 

    • Macros en Excel 
    • Análisis de hipótesis 
    • Manejo de inconsistencia 
    • Power Query 
    • Power Pivot 

Profesores

Miguel Ángel Cárdenas Toro 

Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Experto en Microsoft Excel para la automatización de procesos.

Mayor información

Valeria Castro Hernández

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 323 3227535

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.