Curso en
Creación visual digital para shows en vivo

Virtual

Cada día son más las experiencias visuales que impactan escenarios como festivales, teatros, conciertos, parques y diferentes espacios públicos. Se hace necesario desarrollar un proceso de identificación, adaptación e implementación de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones con responsabilidad social, en la creación visual de shows en vivo formando video jockeys y artistas visuales, ya que los nuevos medios están interactuando constantemente con las personas en el mundo del entretenimiento, generando mensajes diarios.

Este curso se desarrolla con la metodología de aprendizaje basado en proyectos. La Universidad de La Sabana en sus procesos académicos, articula las TIC como un elemento principal en la formación integral de sus estudiantes y a partir de los propósitos explícitos en su Proyecto Educativo Institucional busca "ofrecer programas de educación superior que respondan, adecuada y simultáneamente, a su misión, a las necesidades del país y a las tendencias globales de la educación”, p.10.

“Proyectar imágenes al ritmo de la música es un valor añadido a cualquier tipo de evento. Las imágenes son capaces de ambientar más aún un espacio, hacer que las experiencias que allí́ se viven sean más intensas, sentir, escuchar y bailar la música se unen en cualquier evento musical, con las proyecciones visuales también puedes llegar a ver esa música. (...) Ser videojockey es como ser el canalizador de la música y el espacio en el que te encuentras. El videojockey une estos dos conceptos para llevarnos a un estado más allá́ de lo convencional. Se trata de escuchar y bailar arropado por un ambiente visual rítmico y acompasado.” Valdellós, 2006, p.26. 

Inversión: $810.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

¡Cupos limitados!

Inicio

Semana del 29 de abril

Duración

30 horas

Horario

Autónomo, con encuentros sincrónicos

Modalidad

Virtual

*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas

*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma

Objetivo

El curso tendrá como objetivo que el participante reconozca los conceptos fundamentales abordados en la comunicación visual en el entretenimiento y diseñar un guion de visuales con unidad estética y de narrativa para un show en vivo. 

Dirigido a

Diseñadores gráficos, productores audiovisuales, fotógrafos, artistas, y cualquier otra persona interesada en convertirse en un diseñador visual de shows y/o videojockey. 

Plan de estudios

  • Generalidades y conceptos básicos sobre la comunicación en el entretenimiento:  

    • Tipos de shows en vivo.
    • Mezcla de video en tiempo real.
    • ¿Qué es un videojockey? 

     

  • Creación de guiones:

    • Definición de contenidos.
    • Selección de contexto. 
    • Generación de concepto. 

     

Profesores

Suanny Pinzón Rodríguez 

Diseñadora gráfica, magíster en Informática Educativa. Experta en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación y el entretenimiento. Cuenta con 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de materiales educativos digitales (MED) y Ambientes virtuales de Aprendizaje (AVA). Asesora y docente en procesos relacionados con la integración de TIC en escenarios presenciales y virtuales y Competencia Digital. Su fascinación por la magia de la realidad y la naturaleza la han llevado a explorar diferentes caminos junto a la música, es Vj desde hace 11 años, iniciando en clubes de electrónica y pasando por festivales dentro y fuera del país. Ha figurado como Vj de Aterciopelados, Apolo 7, Bleepolar, Juan por Dios, Festival Jaguar y Domo Estéreo Picnic.

Mayor información

Valeria Castro Hernández

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 323 3227535

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.