Maestría en
Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual)

La Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual) de la Universidad de La Sabana es un programa que se imparte conjuntamente con la Universidad de Sydney, donde se le otorga al graduado un certificado internacional TESOL.

44 Créditos Académicos

Solicita más información sobre el programa

Deja tus datos y uno de nuestros coordinadores te contactará

 

 

 

 

 

Inicio

Duración

4 semestres

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

El programa apuesta por la reflexión y ejecución de prácticas eficaces en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, que fomenten ambientes de aprendizaje y la utilización responsable, con criterio independiente de la información y el conocimiento, para así dar respuesta a los retos planteados por el mundo actual.

Información del programa

Título que otorga

Magíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido

Código SNIES

90691.

Registro calificado

Registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución No. 12336 del 23 de Junio de 2017. Vigencia 7 años.

Modalidad

Virtual, con dos sesiones presenciales de cuatro días cada una en la Universidad de La Sabana.

Horario de acompañamiento

Un día a la semana de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tipo de programa

Maestría de profundización

Nivel educativo

Posgrado

Fechas importantes

Admisiones primer periodo del año: agosto a enero
Admisiones segundo periodo del año: febrero a junio

Matrículas y otros valores
  • Valor de la inscripción (2021): $150.000 / 40 USD aprox.
  • Valor del semestre (2021): $8.200.000 / 2.169 USD aprox.
  • Inversión total: $32.800.000 / 8.678 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

 

Plan de estudios

Perfil del aspirante

El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio ya sea en la enseñanza del inglés o la enseñanza por contenidos, interesado en ser pionero en la implementación de modelos pedagógicos que le permitan afrontar los retos que plantea la sociedad del conocimiento.

Perfil ocupacional

El graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de:

  • Desempeñarse como profesor de inglés, en el ambito nacional o internacional.
  • Asesor o consultor en programas de enseñanza del inglés.
  • Formador de docentes y agentes educativos en inglés, en el que vincula herramientas y recursos tecnológicos.
  • Coordinador de centro de recursos didácticos de lenguas.
  • Asesor en la formulación de políticas de bilingüismo en el país.

 

Perfil profesional

El graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana es un profesional que posee sólida formación humanística, didáctica e investigativa, que a través de la reflexión pedagógica y acción práctica promueve su excelencia en la competencia comunicativa de la lengua inglesa. Además, lidera soluciones creativas e innovadoras en su quehacer profesional docente, fomenta el uso de herramienta tecnológicas y promueve la formación integral de la persona.

Admisiones

Requisitos de admisión

  • Diligencie el formulario de inscripción.
  • Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.
  • Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos en PDF:
    • Comprobante de pago de derechos de inscripción. 
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado. Para extranjeros, su título profesional debe estar apostillado o legalizado dependiendo del país de origen.
    • Certificado laboral vigente (si aplica). 
    • Hoja de vida en inglés. 
    • Certificado de inglés B2 (IELTS, TOEFL o ITEP). 
    • Ensayo de admisión en inglés, de acuerdo a orientaciones del hipervínculo.
  • NOTA: Al enviar el formulario y documentos recibirá confirmación de la fecha y hora de entrevista.

    Información sobre el examen ITEP para certificar el nivel de manejo del idioma (ver más)

Profesores

  • Liliana Cuesta Medina

    Academic leader

    She is an Associate Professor at the Department of Foreign Languages & Cultures, Universidad de La Sabana (Chía, Colombia) in the Master in Language Teaching –programs. She holds a Ph.D. in English Philology from the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Madrid, Spain), a B.A. in English and Spanish from the Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia), and a Specialization in Applied Linguistics to the Teaching of English from the Universidad La Gran Colombia (Bogotá, Colombia). She has been involved in national and international teacher development programs, mainly in EFL, e-learning, and e-tutoring. Her research areas include CALL, CLIL, academic writing, teacher education, cyberbullying, and learners’ self-regulation in blended/virtual learning environments, on which topics she has published in a number of indexed journals and conference proceedings.

    Correo: liliana.cuesta@unisabana.edu.co 

    CvLAC

    Google Scholar

    ORCID: 0000-0002-8296-6225

  • Assistant Professor 

    Jermaine McDougald holds a M.A. in Teaching English as a Foreign Language, a Specialization in Educational Management and a Specialization in University Teaching. He is the Director of Faculty and Research and Editor of the Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, Universidad de La Sabana (Colombia). He has published book chapters and articles in different journals nationally and internationally. He is also an Academic Specialist consulting on bilingual projects with the Colombian Ministry of Education and the British Council. His current research interest includes CLIL, ICTs in ELT, Teacher Training and International Education. He is the director of the research group: LALETUS – Language Learning and Teaching Universidad de La Sabana.

    Correo: jermaine.mcdougald@unisabana.edu.co
    Telefono: 861-5555 ext. 41316

    CvLAC

    Google Scholar

    ORCID 0000-0002-2558-5178

  • Assistant Professor

    He teaches in the Master’s programs for in-service English teachers at the Department of Foreign Languages & Cultures, Universidad de La Sabana (Chía, Colombia). He holds an A.B. in Folklore & Mythology from Harvard College and a Ph.D. from the Faculty of English (Department of Anglo-Saxon, Norse, & Celtic) at the University of Cambridge, as well as a CELTA from the British Council in Bogotá, Colombia. Currently the Editor-in-Chief of the Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning (LACLIL), his research interests include CLIL, rhetorical communication, intercultural studies, world/international Englishes, historical philology, and Colombian minority languages and cultures.

    ORCID: 0000-0001-8476-0434

    CvLAC

    Google Scholar

    LinkedIn

  • Assistant Professor

    She is currently working as a lecturer and researcher in the Department of Languages and Cultures at University de La Sabana in Chía, Colombia, South America where she teaches and tutors for the Master's programs in English Language Teaching–Autonomous Learning Environments- (in site) and Self-Directed Learning (online). Her experience in education includes teaching in all language levels from elementary school to graduate programs in private and public institutions, and also the design of language courses and subjects such as Didactics for English Language Teaching, Introduction to Phonetics, Setting Up and Optimizing Language Resource Centers I, Self-access Language Learning Materials, and Introduction to Research. She co-designed and administered a Teacher Development Course for Teachers of the Secretaría de Educación de Cundinamarca, Colombia called MEN TDP. Her work experience includes the direction of the Universidad de La Sabana language program and its language resource center –Studium-, and her current academic coordination of the online graduate program. She has also acted as the research director and counselor of several graduate students´ theses and research projects. Her research interests relate to educational management, technology in language learning, development of autonomy, online learning environments and teacher reflection.

    Correo: claudia.acero@unisabana.edu.co

    CvLAC

    ORCID 0000-0001-8627-9417

  • Assistant Professor

    Patricia Alvarez works as a lecturer and researcher in the Department of Languages & Cultures at the Universidad de La Sabana where she tutors for the undergraduate and Master's programmes. Her experience at the graduate level includes the design and delivery of mainstream subjects and the coordination of teacher training programmes. Her research ranges over online environments, the implementation of formative assessment practices and teacher identity and education.

    Correo: claudiap.alvarez@unisabana.edu.co 

    CvLAC

    Google Scholar

    ORCID 0000-0001-7425-6437

  • Assistant Professor

    She obtained her bachelor’s degree in Nutrition and Dietetics at the Universidad Javeriana in Bogotá, Colombia and holds two Masters Degrees in Education from the same university. She has over 30 years’ experience at all education levels, both in teaching and administrative positions. Her special interests are in teacher training, teaching and leading for understanding, technology in education, visible thinking and learning, cooperative learning and English teaching. She has been an online tutor for Havard’s Wide World courses in Spanish and a participant in special projects related to bilingualism, leadership in education, science teaching and learning, and international accreditation. She presently works as professor, consultant, and researcher with the Department of Foreign Languages and Cultures at the Universidad de La Sabana, in Bogota, Colombia.

    CvLAC

Contacto

Laura Bobadilla

 

Coordinadora de Promoción y Admisiones Posgrados
Tel: +57 312 5883228
laura.bobadilla@unisabana.edu.co

 

 

 

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.