Especialización en
Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)

La Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula promueve procesos pedagógicos de mejoramiento docente mediante el ejercicio de la investigación aplicada en el aula con la solución pertinente de problemas propios del contexto de los docentes.

20 Créditos Académicos

Solicita más información sobre el programa

Deja tus datos y uno de nuestros coordinadores te contactará

 

 

 

 

 

Inicio

Duración

2 semestres

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

Desarrollar habilidades de reflexión sistemática a través de la investigación acción, con el fin de mejorar la práctica pedagógica.

Homologación

La Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula es conducente a la Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula.

Los requisitos para la homologación son:

  • Ser graduado de la Especialización con un promedio igual o superior a 4,0 y cumplir con todos los requisitos de admisión de la Maestría.
  • Los graduados de años anteriores a 2012, además deben realizar un curso de actualización. 

Información del programa

Título que otorga

Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula

Código SNIES

53009

Registro calificado

Registro Calificado por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución 002649 del 21 de febrero de 2020. Vigencia 7 años.

Modalidad

Virtual, opera a través de plataformas administrativas desde el Campus del Puente del Común, Chía, Cundinamarca, Colombia.

Tipo de programa

Especialización

Nivel educativo

Posgrado

Fechas importantes

Admisiones primer periodo del año: agosto a enero
Admisiones segundo periodo del año: marzo a julio

Matrículas y otros valores
  • Valor inscripción (2021): $150.000/ 45 USD aprox.
  • Valor por semestre (2021): $7.600.000/  2.438 USD aprox.
  • Total inversión (2021): $15.200.000/ 4.876 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

Plan de estudios

Perfil ocupacional

El Especialista en Pedagogía e investigación en el aula tiene los siguientes escenarios para su desempeño profesional:

  • La docencia, la orientación y/o la coordinación de procesos docentes en instituciones o centros educativos, públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • La gestión de investigaciones prácticas dirigidas al mejoramiento de la competencia docente dentro de las instituciones educativas.
  • La consultoría, asesoría a procesos docentes y la docencia en entidades asistenciales, de asesoría educativa y nivelación escolar, ONGs.

Admisiones

Requisitos de admisión

  • Trabajar en una institución de educación formal, con funciones educativas.
  • Tener habilidad para trabajar de forma autónoma con responsabilidad, disciplina y constancia.
  • Tener acceso domiciliario a Internet de banda ancha y a dispositivo de cómputo que cuente con un navegador web compatible con los últimos estándares, que le permita reproducir audios y vídeos en diferentes formatos, y le ofrezca la posibilidad de producir y leer documentos de texto, presentaciones en diferentes formatos, documentos digitales en PDF y/o epub.
  • Presentar entrevista virtual.
  • Aprobar proceso de selección.
  • Presentar la documentación requerida.

Proceso de inscripción y admisión

  • Pagar la inscripción y diligenciar el formulario. 
  • Documentos necesarios: en el momento de diligenciar el formulario en líneadeberán escanear y “cargar” al sistema los siguientes documentos:
  • Copia del diploma profesional. Los aspirantes con estudios de pregrado realizados en el extranjero deben presentar título profesional apostillado o legalizado, dependiendo del país de origen.
  • Copia ampliada (150%) del documento de identidad (Cédula de ciudadanía o primera página del pasaporte).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Foto fondo blanco 3x4 tomada con cámara digital, no escaneada, en formato jpg.
  • Certificado laboral vigente.
  • Solicitar fecha y hora de entrevista al correo pedagogia.investigacionenaula@unisabana.edu.co  

El proceso de admisión termina con la notificación escrita de aceptación o rechazo.

Pago de inscripción

Pago en línea

Realice el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. La referencia de pago es el número de su documento de identificación.

Pago en ventanilla

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($145.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres, apellidos completos y número telefónico. A las 24 horas de haber efectuado la consignación diligencie el formulario de Inscripción.

Alternativas de financiación

La Universidad de La Sabana tiene convenios con entidades públicas y privadas, de los cuales tiene asesores en su Campus universitario. Para información de contacto, haga clic aquí.

Profesores

  • Miguel Ángel Cárdenas Toro

    Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universtaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José.

  • Magíster en Pedagogía, Universidad de La Sabana. Especialista en Educación y asesoría familiar, Universidad de La Sabana. Licenciada en Psicopedagogía, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

  • Magíster en Educación, Universidad de La Sabana. Especialización Gerencia de la Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Médico Cirujano, Universidad Nacional de Colombia.

  • Magíster en Educación. Universidad de la Sabana. Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades Universidad de la Sabana.

  • Magíster en Pedagogía, Universidad de La Sabana. Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

  • Doctora en Educación, Universidad Comillas, España. Especialización en diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Argentina. Psicóloga, Universidad Nacional de Colombia.

  • Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad de San Buenaventura.

  • Francisco José Casas Restrepo

    Doctor en Filosofía, Universidad de Salamanca, España. Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad de La Sabana.

  • Magíster en Educación. Universidad de la Sabana. Especialista en Gerencia Educativa . Psicóloga. Universidad Santo Tomás.

  • Magíster en Educación, Universidad de la Sabana. Licenciado en Filosofía, Universidad San Buenaventura.

Más información

Gracias por contactarnos, sus datos solo se utilizarán para darle información sobre el programa. Le responderemos a la mayor brevedad posible.
Correo: pedagogia.investigacionenaula@unisabana.edu.co
 

Esteban Sánchez Hernández
Coordinador de promoción
Facultad de Educación
Cel: 3106790072
Correo: esteban.sanchez@unisabana.edu.co


 

Miguel Angel Cárdenas Toro
Director del Programa
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
Tel: 8615555 ext. 22401
Correo: miguel.cardenas1@unisabana.edu.co 

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.