Diplomado en
Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con certificación como Auditor Interno en ISO 45001: 2018

Virtual

La dinámica empresarial de las organizaciones actuales, ha conllevado a que las empresas se interesen cada vez más, por demostrar un buen desempeño en el tema de la Seguridad y Salud en el Trabajo, involucrando diferentes niveles jerárquicos, con los cual se logra no sólo la implementación de medidas preventivas, sino además la existencia de controles en los factores de riesgos, todo dentro del marco legislativo vigente en la normativa colombiana.

En este marco, SGS Academy, ha diseñado la formación como Auditor Interno en ISO 45001:2018, con la finalidad de proveer a los participantes las competencias necesarias para interpretar la norma ISO 45001:2018, así como los fundamentos, herramientas y técnicas de auditoría necesarias, para facilitar el desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar la interpretación de la norma en un escenario de auditoria, y así desempeñarse como auditores internos en sus organizaciones. De otra parte, el Instituto FORUM de la Universidad de La Sabana, con su experiencia en formación ejecutiva, brinda a los estudiantes competencias en habilidades gerenciales que permitan realizar una eficiente gestión del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, haciendo énfasis en la formación en liderazgo y estratégicas que permitan llevar al éxito ésta gestión.

Inversión: $3.180.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

Inicio

6/09/2021

Duración

10 semanas - 96 horas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivos

  • Fortalecer el conocimiento y desarrollar habilidades de aspectos claves lo cual propenderá por la mejora de la cultura y gestión organizacional del SGSST e impactar la productividad de los colaboradores de la empresa, con base en los valores éticos.
  • Interpretar para la aplicación de la norma ISO 45001:2018, así como el Decreto 1072 del 2015, Resolución 0312 del 2019, fundamentos, herramientas y técnicas de auditoría necesarias, a fin de desarrollar las habilidades para la aplicación de la norma en un escenario de auditoria y así desempeñarse como auditores internos en sus organizaciones.

Dirigido a

Colaboradores de empresas que se desempeñen como supervisores jefes, directores de áreas o procesos. Profesionales o tecnológicos responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo y demás personas interesadas en el área. Todos los sectores pero en el sector de construcción, energético, oíl & gas y tienen un volumen más amplio de empleados en este frente.

Área que dicta

FORUM - Unisabana e-learning.

Plan de estudios

  • Duración: 15 horas

    • Preliminares: Antecedentes, propósito de un SGSST, objeto y campo de aplicación, referencias
    • normativas.
    • Términos y definiciones aplicables a la norma ISO 45001:2018.
    • Contexto de la organización.
    • Liderazgo y participación de los trabajadores.
    • Planificación.
    • Apoyo.
    • Operación.
    • Evaluación del desempeño. - Mejora Continuo – Oportunidades - Talleres
  • Duración: 6 horas

    • La importancia de la Etica y la Responsabilidad social empresarial.
    • Ética en los negocios: mirada desde la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Ética en la toma de decisiones.
  • Duración: 12 horas

    • Definición de la competencia de liderazgo.
    • Marcando la diferencia por el estilo de liderazgo.
    • Pensamiento estratégico en SST.
    • Enfoque sistémico para la gestión, alineando los intereses de la empresa con el SGSST.
  • Duración: 9 horas

    • Generalidades de un SGSST - Planificar
    • Recursos
    • Gestión integral del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo - Hacer
    • Gestión de la salud
    • Gestión de peligros y riesgos
    • Gestión de amenazas - Verificar
    • Verificación del SGSST – Actuar
    • Mejoramiento
  • Duración: 12 horas

    • El valor de la Actitud en SST.
    • Comunicación Efectiva para potencializar resultados.
    • Gestión del Tiempo, priorizando acciones de impacto.
  • Duración: 9 horas

    • Estándares mínimos para empresas, empleadores y contratantes con diez (10) o menos trabajadores - Estándares mínimos para empresas de once (11) a cincuenta (50) trabajadores clasificadas con riesgo l, ll o III.
    • Estándares mínimos para empresas de más de cincuenta (50) trabajadores clasificadas con riesgo l, ll, III, IV o V y de cincuenta (50) o menos trabajadores con riesgo IV o V. Disposiciones comunes para todas las empresas, empleadores y contratistas.
  • Duración: 9 horas

    • Las 4 C claves en Equipos de Alto Desempeño.
    • Manejo de Conflictos.
    • Reuniones Efectivas.
  • Duración: 15 horas

    -Términos y definiciones

    - Principios de auditoría

    - Alcance

    • Para la auditoría
    • Para los auditores

    - Gestión de un programa de auditoría

    - Realización de una auditoría

    • Inicio de la auditoría
    • Preparación de las actividades de auditoría
    • Realización de las actividades de auditoría
    • Preparación y distribución del informe de auditoría
    • Finalización de la auditoría

    Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría

    - Competencia y evaluación de los auditores

    - Guías de aprendizaje

  • Duración: 9 horas

    • Conversaciones que aportan (Word Café, Opens Space).
    • Iniciativa – innovación.
    • Uso de herramientas básicas de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional en SST.

Profesor

Edwin Roberto González

Magister en Salud Ocupacional y Ambiental, Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental de la Universidad del Rosario. Experiencia como Director de Salud y Seguridad Industrial en Universidad de La Sabana, coordinador de proyectos en salud ocupacional en BP Colombia – Project service, Salubrista Asesor en Organización Panamericana de Salud.

Manuel Guillermo González

Administrador de empresas-1982 y Magister en Educación-1996, Universidad de la Sabana. Graduado de Programa Integral de Dirección, PID-2014. Docente de pregrado y postgrado, investigador social y consultor organizacional desde 1991. Certificado en: Gerencia educativa, Planeación estratégica, Investigación cualitativa, Formador de emprendimiento, “Outdoor training”, Ética empresarial y Responsabilidad social corporativa. Desde 2017 docente catedrático de Instituto FORUM-Unisabana.

Ivette Amaya Buitrago

Mi formación Humanística profesional sumada a mi experiencia laboral y mi estilo de trabajo, han logrado impactar favorablemente las personas y organizaciones con las cuales he estado vinculada.El interés por los demás fue patente desde que decidí mi profesión, Médico Cirujano, posteriormente viendo la importancia de fortalecer y asegurar el bienestar de los colaboradores en las empresas, realicé la especialidad en Salud Ocupacional con estudios en Medicina Laboral.

Sabiendo, además, que para las organizaciones es clave asegurar sus procesos estudié Sistemas de Control Interno – Prácticas de aseguramiento, Procesos de fortalecimiento de la cultura organizacional (SBC- Seguridad basada en el comportamiento), implementación y auditorias de sistemas de gestión.

Gracias a los buenos resultados que tenía y por lograr potencializar a mis equipos de trabajo, decidí certificarme como Coach por la ICF (Federación internacional de Coach) y hacer la Maestría en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos. Más de 15 años de experiencia trabajando y asesorando empresas de diferentes actividades económicas (sector hidrocarburos, logística, farmacéutico, financiero, servicios, alimentos, constructoras, florícolas, textileras, empresas de transporte, educación), sumados a 8 años acompañando procesos de Coaching personal, ejecutivo y empresarial; me impulsan a continuar creciendo y ayudando a crecer a otros.

Juan Alejandro Gutiérrez Hurtado

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Gestión Internacional de la Empresa y Candidato al Doctorado en Administración Estratégica Organizacional. Gerente Nacional de Ventas, Gerente Nacional de Mercadeo, Vicepresidente Comercial en empresas como Laboratorios Vecol, Laboratorios White Hall, Industrias Ronda, Industrias Yupi, Salud Total EPS Y Salud Vida EPS. Docente en especializaciones y maestrías desde hace 25 años en temas de Negociación, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicio, Estrategias de Producto y Precio, Plan de Mercadeo y Marketing Estratégico. Consultor y Conferencista a nivel nacional e internacional en los temas mencionados. Actualmente Director General de JAG Consulting Colombia.

María Paula Alonso Torres

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network.

Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.