Diplomado en
Gestión, Emprendimiento e Innovación de Negocios Digitales

Virtual

El objetivo general del curso consiste en entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica. El modelo de negocio que mantuvo boyante a los medios tradicionales de comunicación durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de la Internet y otras tecnologías digitales (Picard, 2010). Las noticias, que habían sido subsidiadas de forma directa o indirecta por la publicidad, se vieron abocadas a sobrevivir sin esos recursos, que se desplazaron de los medios tradicionales a plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con públicos objetivos.


La oferta gratuita de contenidos no tuvo el mismo soporte publicitario dentro del espacio abierto de la red y pronto los medios descubrieron que la abundancia de contenidos informativos deterioraba el producto y afectaba los modelos de negocio tradicionales. La pérdida de potencia de las empresas tradicionales ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales hayan tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión y de negocios a la debacle de las estructuras tradicionales. El curso busca un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.
 

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Inicio

23/07/2021

Duración

12 semanas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

 

 

Objetivo

Tiene un enfoque teórico-práctico, bajo la lógica de la metodología por proyectos y de estudios de caso. Es una materia fundamentalmente colaborativa mediante la articulación de procesos investigativos, analíticos y propositivos.

Dirigido a

Profesionales áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores.

Área que dicta

Facultad de Comunicación - Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • Módulo Industria de medios nativos digitales
    • Lo digital en tiempos de crisis - Charla con Diego Ortiz, director de Rolling Stone Colombia
       
    • Desarrollo de un medio nativo digital a partir de la monetización de audiencias. Charla con Jorge Pareja, director de Minuto30.com
       
    • Objetivos y productos de las empresas de medios.
    • Público objetivo y clientes de las empresas de medios.
       
    • Fases del emprendimiento. Modelo CANVAS como plan estratégico de negocio
    • Plan de marketing
    • Plan organizacional.
    • Plan financiero
    • Entrega de trabajo final
       

Profesor

José Augusto Ventín.

Doctor en periodismo y Máster en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente es graduado en periodismo de la la Facultad de Ciencias de la información de la misma universidad.

 

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.