Diplomado en
Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales

Virtual

El objetivo general del curso consiste en entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica. El modelo de negocio que mantuvo boyante a los medios tradicionales de comunicación durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de la Internet y otras tecnologías digitales (Picard, 2010). Las noticias, que habían sido subsidiadas de forma directa o indirecta por la publicidad, se vieron abocadas a sobrevivir sin esos recursos, que se desplazaron de los medios tradicionales a plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con públicos objetivos.


La oferta gratuita de contenidos no tuvo el mismo soporte publicitario dentro del espacio abierto de la red y pronto los medios descubrieron que la abundancia de contenidos informativos deterioraba el producto y afectaba los modelos de negocio tradicionales. La pérdida de potencia de las empresas tradicionales ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales hayan tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión y de negocios a la debacle de las estructuras tradicionales. El curso busca un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.
 

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Inicio

01/09/2021

Duración

10 semanas - 96 horas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

 

 

Objetivo

Tiene un enfoque teórico-práctico, bajo la lógica de la metodología por proyectos y de estudios de caso. Es una materia fundamentalmente colaborativa mediante la articulación de procesos investigativos, analíticos y propositivos.

Dirigido a

Profesionales áreas de administración, estudiantes de áreas administrativas empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, coordinadores, gestores.

Área que dicta

Facultad de Comunicación - Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • Función de los medios. 
    • Estructura de las empresas de medios.
    • Panorama de Iberoamérica.
    • Se habla de los Retos en la industria de medios en “Función” y “Panorama”. 
    • Se habla de los elementos estructurantes de los medios de comunicación en “estructura de la empresa de medios”. 
    • Planteamiento del beneficio. 
    • Función del director del medio. 
    • Fases del proceso de dirección. 
    • Planificación de recursos. 
    • Se habla de ¿Qué vende un medio informativo? ¿Qué o quién es el producto? En “Planteamiento del beneficio”. 
    • Se habla de ¿Cuál es el beneficio de una empresa de medios?  En “Planeamiento del beneficio”. 
    • Se habla Planificación de la actividad directiva de un medio de comunicación en “función del director”, “fases del proceso de dirección” y planificación de recursos” .
    • Casos de estudio de medios y Charlas con directores de medios de comunicación iberoamericanos es trasversal a los módulos 1 y 2. 
    • ¿Qué es la creatividad?
    • ¿Cómo surge el pensamiento creativo?
    • Metodologías flexibles.
    • La creatividad como innovación en “¿Qué es la creatividad y cómo surge el pensamiento creativo?” 
    • Metodología ágil para la resolución de problemas se habla en “Metodologías flexibles”. 
    • Aproximación al emprendimiento. 
    • Etapas del emprendimiento. 
    • Cómo identificar mi propósito de emprendimiento se habla en “Aproximación al emprendimiento” y “Etapas” .
    • Conceptualización y diseño de un modelo de negocio en “Etapas del emprendimiento”.

Profesor

José Augusto Ventín.

Doctor en periodismo y Máster en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente es graduado en periodismo de la la Facultad de Ciencias de la información de la misma universidad.

 

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.