Diplomado en
Educación para la Salud

Virtual

Le permitirá analizar de fondo, el cómo se realiza el acto educativo, no solo desde la perspectiva pragmática, sino desde el discurso epistemológico que debe configurar los esfuerzos del educador en salud para identificar el objetivo o finalidad de dicho acto. Este diplomado acerca a los futuros trabajadores de la salud o personal que trabaja en atención primaria en salud a preguntarse el “para qué” se ejecutan acciones de educación para la salud y cuáles son los principios, contenidos, estrategias y metodologías de aprendizaje que se consideran relevantes a la hora de diseñar, ejecutar y programar la educación para el individuo, la familia y la comunidad.

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

 

Inicio

19/07/2021

Duración

10 semanas - 96 horas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

Lograr que los Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o de programas del área de la salud conozcan los procesos básicos de enseñanza y aprendizaje que les permitan educar a individuos, familias y/o comunidades en diferentes escenarios, basados en la comunicación y las teorías del aprendizaje, comportamiento y en modelos y estrategias pedagógicas.

Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o de programas del área de la salud o  
Personal que trabaja en atención primaria en salud.

Área que dicta

Facultad de Enfermería y Rehabilitación - Unisabana e-learning.

Plan de estudios

    • Una mirada al concepto de educación
    • Pedagogía y didáctica
    • Educabilidad - Enseñabilidad
       
    • Determinantes sociales de la salud y promoción de la salud como ejes interdisciplinarios en la educación para la salud
    • Conceptos, modelos y teorías relacionados con la educación para la salud
    • Teorías del cambio de comportamiento en salud
    • La educación popular como medio para lograr una educación para la salud participativa, crítica y emancipadora
    • Influencia del contexto en las prácticas de las personas en las diferentes esferas de la vida
       
    • Conceptualización y diseño de un programa de Educación para la Salud.
    • Diagnóstico de necesidades en salud
    • Métodos Educativos
    • Técnicas o Estrategias Didácticas
    • Ayudas Didácticas

Profesores

Blanca Cecilia Venegas Bustos

Enfermera egresada de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud; posgrado como urgencista de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia, y de la Cruz Roja Colombiana; especialista en Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia; magíster en Enfermería con énfasis en Cuidado al Paciente Crónico de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora con experiencia en investigación sobre el cuidado de las personas con enfermedad crónica y cuidadores en la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Ha escrito varios artículos así como ha participado como ponente y coautora de varios libros y materiales didácticos de apoyo docente sobre cuidado del paciente y ejercicio de la enfermería.

Diana Cristina Angarita Rodríguez

Magíster en Discapacidad de Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia, Fisioterapeuta de misma universidad. Hizo parte del apoyo académico del manual único para la calificación de la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional Versión para Prueba Piloto. Profesora del área de fundamentación salud pública y gestión social del departamento movimiento corporal humano, donde ha acompañado la práctica formativa primer nivel de atención y asignaturas como fundamentos de salud pública y discapacidad y rehabilitación. Vinculada al grupo Movimiento corporal humano, en la línea de investigación Salud Pública y gestión social y aportando conocimiento al articular la proyección social con la docencia y la investigación formal.

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.