Diplomado en
Derecho Procesal Constitucional y Administrativo

Virtual

Este curso busca complementar y profundizar en los conocimientos acerca de las principales acciones que pertenecen a las jurisdicciones constitucional y contencioso- administrativa. De esta manera, la materia supone conocimiento básico de algunas de estas acciones respecto al contenido y finalidad de estas acciones. No se espera que los estudiantes tengan conocimientos en derecho procesal más allá de los principios básicos y vocabulario fundamental.

Al final del curso se espera que los estudiantes logren identificar los principales contenidos procesales de cada una de estas acciones, además de identificar qué acción procedería en qué casos

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

Inicio

23/07/2021

Duración

10 semanas - 96 horas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

El objetivo del curso es complementar y profundizar los conocimientos en acciones constitucionales y administrativas de abogados, servidores y funcionarios públicos, funcionarios de la rama judicial, estudiantes de pregrados y posgrados en derecho y profesionales de distintas disciplinas que en el desarrollo de sus funciones tengan que ver con la actuación administrativa y con la gestión de acciones administrativas. Se espera que al terminar el curso el estudiante haya adquirido los conocimientos suficientes en estas áreas de modo que pueda enfrentarse a los desafíos propios de una Colombia justa y en paz. El conocimiento ofrecido será el propio el derecho procesal. 

Dirigido a

Abogados, servidores y funcionarios públicos, funcionarios de la rama judicial, estudiantes de pregrados y posgrados en derecho y profesionales de distintas disciplinas que en el desarrollo de sus funciones tengan que ver con la actuación administrativa y con la gestión de acciones administrativas.

Área que dicta

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • Acción de tutela.
    • Acción de inconstitucionalidad.
    • Acción de cumplimiento.
    • Derecho de petición.
    • Hábeas corpus
    • Nulidad por inconstitucionalidad.
    • Nulidad.
    • Nulidad y restablecimiento del derecho.
    • Reparación directa.
    • Acción de repetición.

Profesor

Pablo Rivas Robledo

Profesor asistente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, abogado, filósofo, magíster en Derecho Constitucional

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.