Diplomado en
Derecho Administrativo (Actualización en CPACA)

Virtual

Este diplomado busca actualizar a todas las personas interesadas en la actuación administrativa para que desarrollen asuntos ante la administración siguiendo los últimos lineamientos y reglas de la ley 2080 de 2021. Con esto, los trámites que se realicen ante la jurisdicción contenciosa administrativa serán eficaces. Adicionalmente, se plantearán y debatirán las controversias que desde un análisis académico el legislador administrativo ha dejado en la nueva normativa.

Inversión: $2.600.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

 

Inicio

23/07/2021

Duración

10 semanas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

El objetivo del diplomado es actualizar a abogados, servidores y funcionarios públicos, funcionarios de la rama judicial, estudiantes de pregrados y posgrados en derecho y profesionales de distintas disciplinas que en el desarrollo de sus funciones tengan que ver con la actuación administrativa y con la gestión de acciones administrativas.

Dirigido a

Abogados, servidores y funcionarios públicos, funcionarios de la rama judicial, estudiantes de pregrados y posgrados en derecho y profesionales de distintas disciplinas que en el desarrollo de sus funciones tengan que ver con la actuación administrativa y con la gestión de acciones administrativas.

Área que dicta

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Unisabana e-Learning

Plan de estudios

    • Implementación de Tecnologías en la ley 2080 de 2021 y su contraste con la ley 1437 de 2011.
    • Implementación de un proceso contencioso y fiscal eficaz a la luz de la ley 2080 de 2021.

    • Términos en la ley 2080 de 2021
    • Recursos en la ley 2080 de 2021
    • Función unificadora del Consejo de Estado

    • Distribución de Competencias en la ley 2080 de 2021
    • Doble Instancia
    • Doble conformidad contenida en la ley 2080 de 2021
    • Sentencia Anticipada
    • Solución de Antinomias
    • Audiencia Potestativa contemplada en la ley 2080 de 2021

Profesor

Antonio Alejandro Barreto

Doctor y magíster en Derecho de la Universidad de los Andes, pasantía doctoral de la Universidad de Nantes – Francia , con estudios de posgrado en daños de la Universidad de Salamanca – España, Abogado egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Autor de los libros: El Derecho de la Compra Pública, Legis, 2019; coautor de La regla de precedente en el Derecho Administrativo, Temis, 2019; Algunas consideraciones sobre el régimen del incumplimiento contractual a partir del principio de reparación integral, 2003 y La función de la responsabilidad civil en el marco de las acciones populares y las acciones de grupo, 2004. Docente en pregrado y posgrados de diferentes universidades del país y del extranjero en temas como estructura orgánica del Estado, contratos estatales, regulación económica, responsabilidad del Estado y Servicios Públicos, entre otras

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.