Diplomado en
Coaching para el Liderazgo Educativo

Virtual

Liderazgo y Coaching Educativo pretende facilitar un espacio para que los participantes, desde su rol como líderes educativos, puedan contactar con los recursos internos y apropiar herramientas de desarrollo personal que les permitan afrontar con mayor resiliencia y conciencia el liderazgo en las instituciones, a la vez que acompañan a sus colaboradores en su crecimiento como personas.
El programa brinda herramientas de desarrollo personal (sentido de vida y plenitud) a través de una propuesta de formación cuya metodología se fundamentará en la combinación entre un modelo de liderazgo y herramientas de coaching con el propósito de que los participantes puedan desplegar de forma más consciente su potencial humano e irradien en su comunidad la experiencia de una vida inspirada y con propósito

Inversión: $2.000.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

 

 

Inicio

19/07/2021

Duración

10 Semanas - 96 horas

Horario

Autónomo

Modalidad

Online

Objetivo

El objetivo general es potencializar las habilidades de liderazgo y coaching de los directivos de las Instituciones educativas, para que logren elevar el nivel de desempeño y aprendizaje de sí mismos y de las personas que lideran.

Dirigido a

Directores y coordinadores de Instituciones educativas Profesionales, interesados en ampliar sus conocimientos en este campo. Directivos docentes. Ejecutivos. Líderes. Empleados de empresas del sector público o privado del sector educativo. Personas involucradas en actividades educativas. Estudiantes universitarios del área. Jefes y coordinadores de equipos de trabajo, psicólogos educativos. Profesionales egresados de cualquier carrera de educación superior, que deseen orientar sus actividades en esta área.

Área que dicta

Facultad de Educación - Unisabana e-learning.

Plan de estudios

    • Atención plena y Autoconocimiento
    • Creencias limitantes y Autoestima
    • Emociones y Autogestión emocional
    • Orígenes del coaching y sus vertientes
    • Coaching: principios y aplicaciones en educación
    • Competencias del líder coach
    • Conversaciones poderosas
       
    • Retos procedimentales y retos adaptativos.
    • Un modelo de liderazgo para atender los desafíos
    • Liderazgo distribuido en instituciones educativas

Profesores

Ángela María Rubiano Bello

Normalista superior con énfasis en Educación Artística, Centro de Estudios Psicopedagógicos Normal Superior. Licenciatura en Pedagogía Infantil, Corporación Universitaria Iberoamericana. Maestría en Educación, Universidad de La Sabana.

 

Adriana Ivonne Rincón

Leader Coach, certificada por Coaching Hall International. Profesora del Instituto de postgrados FORUM, en liderazgo y Coaching. Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Gerencia Educativa, Licenciada en Administración y Supervisión Educativa.

 

Federico Fischbach Asueta

Federico es Coach Profesional Certificado ante la ICF (International Coach Federation), especializado en transformación y cambio Organizacional, Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos, Facilitador de Educación Experiencial (Procesos Outdoor e Indoor Trainer), Modelo de Gestión por Competencias, Facilitador de Metodologías conversacionales: World Café® y Diálogos Apreciativos®. Coach Certificado en The Leadership Circle® (Herramienta de medición de Liderazgo 360° y Cultura de Equipos). Certificado por el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan en Gestión y Liderazgo del Cambio. También certificado en el 2014 como facilitador en la metodología Lego Serious Play®. Ha trabajado en el Ministerio de Educación Nacional, el grupo Saludcoop, la Universidad de La Sabana, entre otros.

 

Inscríbete

¡Las plazas son limitadas!

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.