Curso en
Excel para el manejo de datos - Básico

Virtual

Excel es un programa que ha sido desarrollado por la compañía Estadounidense Microsoft y con presencia en el mundo desde hace más de 20 años. Es concebido como una hoja de cálculo debido a su estructura tabular donde cuenta con celdas, filas y columnas que permiten enriquecer su estructura por medio de la inserción de datos para su posterior trabajo. Excel permite el trabajo con datos de tipo texto, número, alfanumérico, fechas, porcentajes, decimales, etc. 

Antes de crearse lo que hoy conocemos como Excel, Microsoft desarrolló un programa de manejo de hojas de cálculo conocido como Multiplan y tuvo su aparición en 1982, fue sumamente importante pero no tan eficiente para superar a sus fieles competidores de la época, lo que llevó a repensar la creación de un programa que ofreciera cálculos en milisegundos, análisis matemáticos y estadísticos simples (inicialmente), gráficos y presentación de información de manera clara y precisa, y de ahí se puede apreciar la primera versión de Microsoft Excel creada en 1985 y que era inicialmente compatible con sistemas operativos de la marca Mac (apple) esta versión fue conocida como Excel 1.0, desde esta versión, las actualizaciones, cambios, mejoras y elementos que se fueron añadiendo al programa para satisfacer no solo las necesidades de los usuarios sino el contexto de estos, se cuenta con 15 versiones hasta la versión 2021 conocida más como office 365. 

Con el desarrollo del curso el participante: 

  • Fortalece los conceptos, funciones y herramientas de MS Excel en pro de la gestión y el análisis de datos. 

Inversión: $650.000

Solicita más información

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Inicio

27/02/2023

Duración

4 semanas - 32 horas

Horario

Autónomo, con sesiones sincrónicas

Modalidad

Virtual

Objetivo

Gestiona y procesa datos, a través del uso de fórmulas, funciones y herramientas en Excel para el manejo de datos en contextos empresariales reales.

Dirigido a

El curso se desarrolló pensando en las personas que diariamente se enfrentan a la hoja de cálculo para realizar análisis de datos, gestión, procesos administrativos, o a todos aquellos que quieran dominar la herramienta de Excel en cuanto a la gestión y el manejo de datos.  

No está relacionado de manera directa con una profesión especifica, sino para cualquier profesional que diariamente use la hoja de cálculo en su ejercicio profesional.  

Aunque también puede ser tomado por estudiantes de pregrado que quieran desarrollar habilidades en el manejo de datos y perfilarse a un curso futuro de habilidades analíticas con Power BI. 

Área que ofrece

Centro de Tecnologías para la Academia.

Plan de estudios

  • Manejo de datos desde el uso de fórmulas, funciones y gráficos en Excel 

    • Libro y hoja de calculo. 

    • Uso adecuado de datos. 

    • Datos y tipos de formato. 

    • Búsqueda de datos. 

    • Fórmulas y funciones. 

    • Gráficos. 

Profesores

Miguel Ángel Cárdenas Toro 

Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con un Diplomado en Docencia Universitaria: Currículo y Evaluación, de la misma universidad y Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Experto en Microsoft Excel para la automatización de procesos.

Mayor información

Miguel Ángel Zea Alfonso

Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 233 1368
Correo: miguel.zea@unisabana.edu.co

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.