Curso
Construcción de Contenidos Educativos para entornos Virtuales bajo un marco de trabajo SCRUM

Virtual

Los retos que plantea la “sociedad del conocimiento” en el ámbito educativo, llevan a repensar el proceso de producción intelectual de los profesores reconociendo la necesidad de transformar estrategias, prácticas, medios, entre otros aspectos valiéndose de marcos de trabajo ágiles e innovadores.

Es por ello que, desde una perspectiva educativa, se aborda el problema de la construcción creativa de contenidos o unidades de aprendizaje de programas para entornos virtuales desde una base de gestión en el marco de trabajo Scrum, para el proceso de preproducción de recursos educativos digitales.

Al final del curso el estudiante cumplirá la meta de construir una unidad de aprendizaje empleando los parámetros proporcionados en cada uno de los sprints realizados en este espacio formativo.

Inversión: $800.000

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Inicio

1/02/2022

Duración

5 Semanas (48 horas)

Horario

Autónomo con algunos encuentros sincrónicos

Modalidad

Online

Objetivo

Potenciar el proceso de construcción intelectual de unidades de aprendizaje de procesos de formación en modalidad virtual, bajo un marco de trabajo scrum que genere experiencias significativas de aprendizaje

Dirigido a

Docentes de cualquier nivel educativo; estudiantes de licenciaturas, comunicación social, psicología o similares; diseñadores instruccionales o pedagógicos y en general personas interesadas en la construcción intelectual de unidades para educación virtual.

Área que dicta

Unisabana e-Learning

Contenidos

  • Principio 1: Vamos a definir el marco de trabajo de manera colaborativa.

    Sprint 1. Aproximación al marco de trabajo scrum, creación de equipos de trabajo y asignación de roles (product owner, scrum master y desarrolladores).

    Sprint 2. Elaboración de un tablero scrum (Story, to do, in progress, done).

  • Principio 2: Vamos a construir una unidad de aprendizaje creativa, con una intensidad horaria entre ocho (8) y doce (12) horas. Debe contener diez (6) hojas de desarrollo temático y un (3) RPA.

    Sprint 3. Definición de RPA (resultados previstos de aprendizaje).

    Sprint 4. Apropiación de derechos de autor y búsqueda de referentes para la construcción de contenidos para entornos virtuales.

    Sprint 5. Aplicación de estrategias para la construcción de contenidos creativos.

  • Principio 3: Vamos a construir máximo tres (3) actividades que desarrollen el ser, hacer y saber.

    Sprint 6. Diseño de actividades de aprendizaje.

    Sprint 7. Definición del proceso de evaluación (estrategias de evaluación).

  • Principio 4: Vamos a construir un guion que oriente la producción de un RED y propicie la interactividad.

    Sprint 8. Selección del RED a elaborar (identificación de tipo de recursos).

    Sprint 9. Apropiación de recomendaciones al elaborar un guion.

    Sprint 10. Construcción del guion del RED

  • Socialización de las unidades de aprendizajes diseñadas por cada estudiante.

Profesor

Yasbley Segovia Cifuentes.Contadora Pública y Especialista en Auditoria Tributaria de la Universidad Santo Tomás. Magíster en Tecnologías de la Información aplicada a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación de la Universidad de Navarra (España). Certificada SCRUM MÁSTER.

Yina Paola Salamanca Monroy.Magíster en comunicación-educación, licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas. Mi formación como investigadora, crítica y autorreflexiva me permite hacer uso de las concepciones en torno a qué y cómo sucede el aprendizaje. Con experiencia en: diseño pedagógico y formación a docentes en aspectos técnicos, comunicativos, pedagógicos y organizacionales de aulas virtuales y de herramientas tecnológicas, diseño pedagógico de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para procesos educativos presenciales y virtuales.

Diana Ibonne Guerrero Angarita. Psicóloga, Magister en Informática educativa. Con experiencia en formación docente en el uso herramientas online y offline orientadas al mejoramiento de los procesos educativos (alta docencia). Docente universitaria con más de 12 años de experiencia en pregrado y posgrado, con buen manejo grupal, alto desempeño en el manejo de programas de Office, plataforma Moodle (LMS). Con experiencia en el diseño y ejecución de proyectos en poblaciones con diferentes características y ambientes, apoyada en estrategias lúdicas y didácticas.

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